Rockdelux cierra

Echaremos de menos esos géneros musicales tan abstractos y joder, a veces inventados, no? Psycosoul postpunk lo-fi indie rock! …ein? jaja

La verdad que Rockdelux es una revista que para muchos de nosotros, era la alegría de primeros de mes. Recomendaciones musicales y algo más, siempre me gustaron esas pequeñas notas recomendando alguna novela gráfica (y muchas veces las seguí a raja-tabla y dí gracias por ello).

Se plegaron en esta ultima etapa al espíritu de las músicas urbanas, el trap, el reggaeton y muchos lectores nos sentimos traicionados (misma traición que sus amigos del Primavera Sound). Y aun así, la echaremos mucho de menos.

Aun guardo en mi maleta de cuando pinchábamos unos discos en locales de Madrid, los Cds de las mejores canciones nacionales e internacionales que regalaban junto a la revista a final de año. Alguno de ellos, lo sigo triturando a fuego.

Han sido poco más de 35 años y eso es mucho para una revista de papel, de las del kiosko de toda la vida. ¿El futuro es una revista digital? Me niego. Suscripciones anuales mas baratas evitando la distribución y mandando a domicilio? estaría bien. Toca reinventarse y será difícil la salida. Pero, este es el mundo que nos ha tocado vivir, y si volvió el vinilo, ¿por qué no habrá de poder hacerlo la revista de papel?

Os estaremos esperando para, como dice hoy Santi Carrillo en una entrevista en el El Pais, seguir «haciendo amigos y enemigos sin la tibieza de las cosas neutras».

Gracias por tanto, Rockdelux.

Rockdelux cierra