Lunes 30 de marzo. Era la fecha en la que muchos esperábamos con ilusión ver a Jorge Drexler encima de un escenario madrileño. En este caso, el concierto sería en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía. Pero la expansión sin precedentes del coronavirus trajo como consecuencia un confinamiento que paralizaría la vida social no solo de España, sino del resto del mundo. Conciertos y festivales fueron aplazados, algunos con fechas concretas, otros sine die. Este domingo 5 de julio a las 21:00 horas (CEST) Drexler presenta desde Madrid para el mundo su primer live en época de confinamiento con el apoyo de Sony Music España y SON Estrella Galicia. Será un concierto en streaming en riguroso directo, retransmitido en abierto, a través de las redes sociales, haciendo uso de la comunicación en directo a distancia, a la que nos hemos acostumbrado, pero también con un enorme énfasis en el cuidado de los detalles artísticos: escenografía, luces, sonido y realización de vídeo. Un formato digital por el que SON Estrella Galicia ha apostado desde el primer día de confinamiento con más de 30 directos que culminan este domingo con el concierto de Drexler. El proyecto musical cervecero busca así impulsar propuestas con la mayor calidad conocida hasta la fecha en la retransmisión musical en directo.

«Codo con codo», la canción compuesta por Jorge Drexler sobre el coronavirus.

Como explica el propio Drexler, “la pandemia nos obligó a comunicarnos a través de internet exclusivamente, y fue importantísimo priorizar los aspectos de coloquialidad doméstica y la cercanía; pero en casi todos los casos la belleza visual y sonora fue la gran ausente. El virus nos empujó hacia un mundo de limitada belleza: los rostros cubiertos en la calle y las ‘cabezas parlantes’ en la pantalla cuadriculada”.

El concierto virtual, que será gratuito gracias a la voluntad del propio artista, su Management y la colaboración de Sony Music España y SON Estrella Galicia, se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales de Jorge Drexler en RRSS: YouTube, Facebook e Instagram.
 
Tanto los ensayos previos como el concierto, presentado por Jorge Drexler en colaboración con Sony Music y SON Estrella Galicia se realizarán en un entorno 100% seguro, siguiendo todas las medidas de control y prevención necesarias por la especial conciencia del artista y los organizadores frente a la actual situación sanitaria.