«Nuevas Dependencias» es el nombre de su cuarto álbum,
que saldrá a la luz en otoño de este año. Mientras nos vamos calentando con un par de singles que hemos podido degustar estas semanas atrás.+

Monteavaro nos presentaba hace poco ‘Nuevas Dependencias’, el single que da nombre al nuevo disco y que introduce el nuevo camino instrumental que ha tomado el grupo, adoptando un sonido mucho más maduro y lleno de matices. La evolución definitiva para un artista emergente del que esperábamos mucho los que le conocemos.

Sergio García, líder de esta banda madrileña, nos volvió a confirmar su gran salto con ‘Seremos Uno’, su segundo single adelanto donde el romance canalla vuelve a ser el protagonista.

En palabras de su nota de prensa, ‘Seremos uno’ (ya disponible en Spotify) dice que «representa el proceso de conocer a una persona especial, que poco a poco, sin prisa y de una forma muy honesta y natural, va entrando cada vez más en tu vida, convirtiéndose así en una extensión de ti mismo. Una historia de amor de las de verdad, de dos personas que se han unido para formar un auténtico equipo«. Parece que el confinamiento le ha vuelto algo más tierno…

«Con una trayectoria de más de 50 conciertos en Madrid, tres discos publicados (y uno más en japonés) e incontables finales en concursos de festivales, Monteavaro decide asentar su estilo con este nuevo trabajo. Dando como resultado un sonido mucho más sobrio, donde las secciones de metal, cuerda, piano y percusión consiguen estar en primera línea a lo largo del disco, y no hacen más que enriquecer su ya heterogénea discografía«.

Sea como fuere, un ejercicio de evolución incontestable, de madurez y complejidad en sus sonidos. Monteavaro a tirado la puerta. Bienvenido de nuevo.