Firmaron uno de los discos seminales y fundamentales del contry-rock alternativo de principios de este siglo y puede que sea la única banda que se atreva a mirarle de tú a tú a los mismísimos Wilco. Por muchas idas y venidas de sus líderes/colaboradores y cantantes, siguen firmando discos de sobresaliente y por momentos, recordando a aquel álbum, ya icónico, de «Tomorrow the Green Grass» que todo buen coleccionista de música debe tener guardadito en un altar en lo alto de su vitrina.

«La legendaria banda de rock alternativo, The Jayhawks, anuncia su regreso a España con una gira el próximo mes de junio. Tras tres años desde su última visita, la icónica banda estadounidense traerá su inconfundible sonido a cinco ciudades españolas en una serie de conciertos que prometen ser -más que- memorables.

Desde el emblemático escenario de la sala Paral·lel 62, en Barcelona, hasta la vibrante atmósfera de La Rambleta, en Valencia, pasando por la energía del BBK Bilbao Music Legends, en Bilbao, la pasión del Auditorio Mar de Vigo, en Vigo, y la emoción del festival Noches del Botánico, en Madrid, The Jayhawks llevarán su música a diferentes rincones de España, ofreciendo a los fans la oportunidad única de volver a experimentar su talento en directo.

Con una trayectoria musical que abarca décadas, The Jayhawks se han ganado un lugar especial en el corazón de los amantes del rock alternativo y el country. Su último álbum, «XOXO», ha sido aclamado por la crítica y los fans por igual, consolidando su posición como una de las bandas más influyentes en la escena musical actual.

La alineación actual de The Jayhawks, liderada por Gary Louris y compuesta por Marc Perlman, Karen Grotberg y Tim O’Reagan, continúa manteniendo un compromiso con la excelencia y la innovación en su música, lo que promete emocionar una vez más con su talento durante esta visita a España en el mes de junio».