No sólo de conciertos vive el Otoño en Madrid. Pese a la decadencia que parecen augurar algunos en medios de reputado prestigio, hoy damos aquí otra nueva muestra de lo agitada que se muestra la Capital tras volver del letargo estival.
El Arte tiene tres citas en Madrid hasta final de año, todas con un denominador común y sin embargo, todas con sus propios matices y singularidades.
1 – ROOM ART FAIR 
Su director, Álvaro Vargas, presume de tener entre manos la feria de arte más joven e independiente de Europa. Para esta, su tercera edición, tendremos cita del 22 al 24 de noviembre en el hotel Praktik Metropol en la popular calle Gran Vía de Madrid. Será, de nuevo, un encuentro entre diferentes agentes del arte actual con un mismo compromiso: disminuir la barrera que separa el mercado del arte, muchas veces elitista, del público general donde se encuentran los futuros coleccionistas. Una iniciativa de caracter privada donde, en palabras de su propio director, «Buscamos acortar la brecha entre la sociedad y las últimas creaciones, que todo aquel que lo desee se acerque a ROOM ART FAIR, sin ningún tipo de miedo o prejuicio, para ello nos ayuda la fisionomía del evento. Cada galería ocupará una habitación del hotel Praktik Metropol que además de espacio expositivo les servirá de alojamiento creando un ambiente cercano, acogedor que propicie el diálogo entre los visitantes, los galeristas y las propuestas de sus artistas. Además los visitantes se encontrarán con formatos cómodos y precios que se ajusten a sus exigencias«.
Para esta tercera edición, #RAF3, contarán como novedad con la selección de varios proyectos de nuevos comisarios a través de una convocatoria abierta a todo aquel que desee participar, media partners, bloggers y otros colaboradores.

2- CASA//ARTE
Entre el próximo 12 y 15 de Diciembre en Madrid, tendremos seguramente la cita más popular y enfocada para los menos diestros en la materia. CASA//ARTE es una feria de arte diferente que aspira a acercar la adquisición y coleccionismo de arte contemporáneo a un público más amplio del habitual. Está pensada tanto para el no iniciado en la compra de arte como para el coleccionista experto en busca de nuevas propuestas e interesantes oportunidades. Una forma más cercana, amable y atractiva de comprar arte contemporáneo que tendrá lugar en el Paseo del Arte, en un espacio moderno y a la vez muy representativo de la capital: el Palacio de Cibeles
Contarán con una selección de artistas consagrados y emergentes de todas las disciplinas y se presentará THE WALL PROJECT, una propuesta asequible para nuevos coleccionistas y que tendrá su extensión online, proximamente, en «wall-project.com».

3- FAIM ART
En el ya, cada vez más, habitual centro cultural a las afueras de Madrid, el Matadero servirá como espacio de referencia para la difusión y promoción de diseño y exposiciones de arte. La 14ª edición de FAIM ART, este próximo noviembre, ocupará la sala de exposición de la Central de Diseño de Matadero, emblemático lugar de Arte Contemporáneo con máxima proyección para los artistas.
Tras su paso años anteriores por el Palacio de Congresos, Casa de Campo o Museo del Traje, este año, del 15 al 17 de Noviembre, contaremos en el Matadero con 120 artistas de múltiples disciplinas como Pedro de Miguel, Sheila Ochandiano, Ortiz Valderrama o Anka Moldovan, en una cita que promete seguir creciendo año a año.

+info: http://roomartfair.com
http://www.casaarte.es
http://www.artefaim.net/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT