Dicen que varios miembros del panorama independiente de Melbourne pertenecientes a bandas como Dick Diver, Trial Kennedy, Teen Archer, Eddy Current Suppression Ring o The Twerps, frecuentaban un bar bien conocido por todos donde cada jueves improvisaban con sus instrumentos birra en mano.

Fruto de estas reuniones surgió Boomgates, una superbanda australiana que debuta con un álbum titulado Double Natural y que pese a la limitada (es una pena!) repercusión que aquí tienen en Europa los grupos de aquella bonita y lejana parte del mundo, su trascendencia empieza a ser notable. Grabado por Alex Macfarlane y tratando de manterner la esencia y viveza de sus directos en formato físico, este largo tiene por artistas principales a Brendan Huntley y Steph Hughes cantando a los paisajes, los trenes, el ganado,… y ya os podéis imaginar que el sonido es rock de la vieja escuela, indie, pero con sabor añejo. Por hacerlo más fácil e imaginable, podríamos afirmar sin miedo al error que este discazo hará las delicias de todos aquellos que en su día fueran aficionados a bandas como The Go-Betweens o siendo más precisos, a los idolatrados Pavement.

Este Double Natural es un nuevo trabajo pero bien pudiera ser una simple y bonita historia de reencuentros. Abrir un viejo baúl oculto en el trastero de tu casa, descubrir miles de objetos y desempolvar uno de ellos: un disco amarillento, sucio, cuya imagen viene adelantada por una foto antigua y descuidada. Podemos decir, sin ningún reparo, que Boomgates es uno de los descubrimientos del año.

+info:  http://www.myspace.com/boomgates
twitter: @JRGE09 / @LONG_BRIT