Born Gold viene a ser la digievolución fracasada de Gooble Gooble , la banda unipersonal del
artista canadiense Cecil Frena’s .
Lo del proyecto en vías de fracaso es opinión únicamente mía pues parece que comienza a ser aclamado como disco de la semana por el National post y encumbrado en diversos medios populares.
Seis días hace que salio Bodysongs.
Le doy un par de meses para que los peores temas empiecen a escucharse entre la fauna nocturna.
Tiene un mínimisimo valor añadido si decimos que Crash Symbols avala el disco y la piba de Purity Ring diseña la cover. Aun así , el elenco de cortes infumables se sucede con desvergüenza. Los mas «escuchables» como Lawn Knives, End of the Days o Boring Horror proceden de sus anteriores Eps y etapa Goobleliana.
Gooble Gooble comenzó haciendo remezclas y temas propios hacia 2010.Basandose en una electronica descaradamente simple, frenetica ,mecanicista y sin pretensión alguna .
Y yo, ingenua de mí, que confio en la bondad del hombre por naturaleza imaginé estos temas como algún ejercicio de metalenguaje satírico.
Un joven mofándose de la electrónica comercial y colándola en el universo indie.
Y me encantó la blasfemia a los Pixies.La baile decenas de veces y esperé con ansia que alguien la pusiera el alguna sala y le tiraran copas a la cabeza…cosa que nunca ocurrió.
Por desgracia para todos el chaval de la sátira no resulto humoristicamente dotado y pensó no sé muy bien en que momento, quizá Pitchfork le animó a pensar que hacia buena musica.
Música independiente, ejemplo más de la maldad de la era 2.0 .
Si le metemos mano desde otro ángulo nos enfrentamos a esa delgada linea que separa la producción comercial de esto…Born Gold.
Y no estoy cometiendo un ejemplo de reducción al absurdo con grupos pop españoles que todos conocemos.
Tenemos una Shakira indie – M.I.A, ambas amantes de enseñar carne con pretextos «etnicos», una Kylie Minogue en Computer Magic y ahora bienvenido sea un David Guetta.
Y se le aplaude,es lo más triste. La perdida de criterio por parte de la modernidad es absoluta.
Pero bueno ,es noticia. Yo informo del debut , y a quien le guste bailar Bob Sinclair que escuche el disco y se lo baile las veces que quiera. Faltaria más.
Artículo brutal.