Pensando en escribir sobre el nuevo y fabuloso trabajo de Stars, una de las bandas canadienses de la que ya os hemos hablado múltiples veces, al fijarme en su gira otoñal por todo Norteamérica, hallé una nueva banda llamada California Wives en el cartel promocional. Mientras Stars firman su sexto largo titulado The North, estos California Wives andan aún promocionando su primer disco, Art History, desde finales de verano.
En este largo recién hallado, me encontré con piezas como Blood Red Youth, un single de enorme pegada y contundencia donde generosos coros son entrelazados con unos poderosos riffs de guitarra. Purple, su primer adelanto de este álbum y seguramente, el track de mayor trascendencia, podría ser firmado por bandas de contrastada notoriedad y acento como VHS or Beta. Sin embargo, su derroche y energía les lleva a la comparación con similares de su género y juventud, por ejemplo, los fabulosos Young The Giant.
Sonido de sello independiente con muy buenas intenciones y matices distintos, evitando caer en una producción demasiado lineal, para cada una de sus canciones. Los de Chicago formulan a un estilo propio pero con miras a rock de estadio. Aspiraciones a construir atmósferas que poder repetir, recorrer amplios espacios y llegar a grandes escenarios. Once piezas con altibajos pero de muy fácil escucha y que difícilmente podrás rechazar. Light Year, Photolights y especialmente Tokyo, son algunos de los otros grandes momentos que degustar de este trabajo.
Su espejo y deseo son Death Cab For Cutie, The Killers y Jimmy Eat World. Así que cuidado, a veces los deseos se cumplen…
+info: http://californiawives.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @CaliforniaWives