Danny and the Champions of the World ‘I Still Believe’ from danny champ on Vimeo.

Algo especial tienen y si usted es de esos que disfrutan el momento no sólo escuchando música para correr en el gimnasio, para bailar mamados en una discoteca o para sacar los cuernos al del coche de al lado mientras se caga en su bendita madre, tienen una obligación que cumplir: darle al play y disfrutar. Danny y su campeones mundiales son un auténtico grupazo; melodías de Otoño de esas que te envuelven y te abrigan bajo una manta de cuadros anchos. Las 9 canciones del último album se mueven entre el alt-country, acoustic folk y la americana. No os dejéis en el trastero el peculiar y melancólico tema de «Henry the Van», el mito de una furgoneta que vió crecer junto a él, una genial y entrañable canción.
Quiero cerrar ésta breve reseña con los comentarios de importantes medios ingleses acerca de éste grupo y de su nuevo trabajo, ‘Streets Of Our Time’. No son palabra del Señor pero coincido plenamente con ellos…
«a dusty, wistful sepia-toned postcard from an imagined past, it slots right in between peak Kerouac, Pat Garrett-era Dylan and Crosby, Stills, Nash & Young»  MOJO
«a timeless collection of songs steeped in soulful nostalgia» THE SUN
«fragile and rootsy with real depth of feeling» THE DAILY TELEGRAPH
«the real thing – they are the champions» Q
«lovely, improbably elegiac stuff»  UNCUT
(By JRGE)