El líder de The Decemberists, allá por el año 2005, sacó su primer mini proyecto en solitario. A Colin Meloy no se le ocurrió otra cosa que interpetar un disco con canciones, la mayoría salvo el último track de «Everyday is Like Sunday«, caras «b» del que fuera lider de los Smiths.
Los ejemplares de éste trabajo sólo se pudieron conseguir en una pequeña gira que Meloy hizo en solitario. Una edición de coleccionista absoluto.
Sin embargo, posteriormente, los decemberianos fueron objeto de un buen golpe; me refiero a un robo. Unos chorizos entre profesionales y amateur, consiguieron robarles todos los instrumentos que poseían The Decemberists en mitad de una gira (violines, baterias, guitarras, trompetas,… un desastre!).
¿Qué hacemos ahora?, se preguntó Meloy.
Muy sencillo. Cogieron esas copias del album «Colin Meloy sings Morrissey» y lanzaron 100.000 copias más al mercado para sufragar parte de los gastos de reponer de nuevo todo el material robado.
Éste album es el primero en que Colin nos dió a conocer todas sus influencias. Posteriormente sacaría más discos en solitario pero que evidentemente al lado del «Crane Wife» o del «Picaresque» de su banda, The Decemberists, pasaron desapercibidos.
Track Listing:
«I Know Very Well How I Got My Name» – 2:16
«Pregnant for the Last Time» (Morrissey, Mark E. Nevin) – 2:31
«Jack the Ripper» (Morrissey, Boz Boorer) – 3:45
«I’ve Changed My Plea to Guilty» (Morrissey, Nevin) – 3:07
«Sister I’m a Poet» – 2:55
«Everyday Is Like Sunday» – 3:15
(By JRGE)