Con un sonido muy Arcade Fire, Peter Wolf Crier no es ni la banda del año ni su último disco se enmarca dentro de ningún ‘top’ de cualquier lista seria y objetiva. Pero Garden of Arms es fruto de un trabajo pulido con esmero a la par que elegante que podría situarnos en los prolegómenos de una formación a tener muy en cuenta en un futuro venidero.
Para la mayoría todavía unos completos desconocidos, Peter Pisano y Brian Moen provenían de otros pequeños grupos (The Wars Of 1812 y Amateur Love, respectivamente) y en algún momento de sus anodinas vidas decidieron unir sus talentos y encerrarse a grabar en un estudio, al igual que en su día hicieron, entre otros, James Mercer (The Shins) y Danger Mouse, dando lugar a una de las mejores bandas del pasado año: Broken Bells. Años luz, dicho sea de paso, del dúo que hoy nos ocupa.
Bajo el sello de Jagjaguwar (Bon Iver, Wolf People…), Inter-Be fue su primer trabajo en el que llaman la atención temas como «Hard as Nails» o «Crutch and Crane» que, sin ser nada del otro mundo, suenan a un apacible indie folk que consigue dejar buen sabor de boca e incluso que nos quedemos con ganas de más.

Lo mismo ocurre con Garden of Arms. Once temas lo-fi que el dúo de Minneapolis ha compuesto con sencillez y tranquilidad, al son de golpes de tambores y guitarras muy bien encajadas que consiguen dar vida al que hasta ahora es su último trabajo. Esperamos que haya muchos más.
@PeterWolfCrierpeterwolfcrier.commyspace