El 2024 será sin duda su gran año. La banda madrileña de rock alternativo Ultraligera acaba de fichar por Warner Music Spain, sello con el que publicará su primer disco de larga duración, “Pelo de Foca”, que verá la luz en los próximos meses. Pero antes, han querido deleitarnos con un primer adelanto, el potente single «La Basura».

La Basura es la primera propuesta de las 12 canciones que conformarán el que será su álbum debut. Una canción energética, rápida y rockera que habla con despecho del paralelismo entre nuestra casa y nuestra mente: cuando una está sucia, también se ensucia la otra.

“¿Cuánta basura entra al día en nuestra casa? ¿Cuánta en nuestra mente? Este tema trata sobre la `suciedad´ de algunos comportamientos humanos que realizamos en nuestro día a día de forma reiterada, en este caso, el pedir perdón para volver a cometer los mismos errores”, explica la banda.

En el videoclip se observa a una pareja en su casa viviendo una escena de arrepentimiento alejada de cualquier idealización del amor y repleta de silencios y rarezas. Cada canción de “Pelo de foca” irá representada por un símbolo: el de La Basura representa “el lugar donde nace una lágrima”, como se puede escuchar en la propia letra de la canción: …” aun así, no conseguiría parar ese gesto tan típico tuyo de apretar el lugar donde nace una lágrima…”.

Con este trabajo Ultraligera vuelve a los escenarios y a recorrer nuestro país entre festivales y salas. Podéis consultar todas las fechas en sus canales oficiales.

Dos años después de su nacimiento como banda y de hacerse un hueco indiscutible en el panorama musical nacional con su primer EP “Europa, el cuarteto madrileño formado por Javier Gismero (voz), Coque (guitarra), Santiago Urruela (bajo) y Martín Aparicio (batería) anuncian este segundo trabajo que ha sido producido por Óscar Clavel (Supersubmarina, Alejandro Sanz, Mecano…) y Ludovico Vagnone (Maná, La Oreja de Van Gogh, Raphael…).