Empieza la época de festivales y a todos nos ha pasado alguna vez que uno o dos años después te dices a tí mismo: «joder, estos tíos estuvieron en el «X» Festival del año pasado y… ¿no los ví?». Evidentemente, no los conocías.

Por ello y para evitar que nos sigan pasando cosas como estas, hoy os hablamos de una nueva banda que no para de girar por todo Norteamérica y que seguramente pasen por el viejo continente a finales de año. Se llaman Little Legend y nos han dejado boquiabiertos, masturbados y entomizados con un single titulado Saints. Una de esas canciones para cantar a pulmón abierto y que desprende un vigor y una fuerza incontestable.

Brandy Tudor empezó a componer, cogió una Gibson y se unió a Joseph Copeland. Juntos, lo que empezó como una aventura de dos amigos dando pequeños conciertos en su ciudad natal, llegó a convertirse en una realidad que conjuga lo mejor del blues de los 60 y el rock más noventero. Faltaba un batería y un bajo, y allí estaban Dan Jin and Robbie Schiller. El equipo estaba al completo y ahora sí, empezaron a trabajar en lo que será su primer EP de cinco canciones, listo para esta misma primavera de 2012.
De momento, ya tenemos single-azo del mes.
twitter: @JRGE09