Pues sí. Este pasado viernes se filtró lo nuevo de Wilco. Ansiosos estamos ya de verles en Noviembre por España. De momento, sólo queda ir esperando el goteo de información y de nuevo material que se irá descubriendo en éstos meses de verano.

Su primer aperitivo nos viene de manos de un nuevo single titulado I Might, canción que salió a la luz en el reciente concierto de Wilco en el Solid Sound Fest. Single que lleva en su cara B una cover de I Love My Label, original de Nick Lowe. 
Con ello, Wilco estrena así su propio sello. Parece que ya han hecho dinero suficiente para no tener que soportar las interferencias y resoplos de la discográfica de turno. Hacen lo que quieren y debe ser por ésto último que lo nuevo de Jeff y compañía, suena tan absolutamente correcto.
El nuevo album de los de Chicago saldrá en Septiembre bajo el nombre de The Whole Love. Donosti, Barcelona y Madrid, ya les están esperando. En lo que a nosotros respecta, guardamos nuestra entrada para el directo del Circo Price como si fuera oro.
«The album includes a seven-minute track, “Art of Almost,” which starts with shadowy electronics, gently turns into a haunted vocal section, then sprints into a Krautrock-style blowout. There are also two country-flavored songs, the spectral ballad “Black Moon” and the jauntier “Whole Love.” “There are two strong threads of material,” Tweedy says, “one being a little weirder – snot-nosed obnoxious pop songs – and the other more languid, atmospheric-country music.« Jeff Tweedy en Rolling Stone.