Hacía tiempo que no levitábamos con la banda sonora de una serie y con momentos cinematográficos tan majestuosamente empastados con una carga musical que empuja la emotividad de cada escena.

Tan sólo 3 capítulos llevan estrenados y Big Little Lies ya se ha convertido en la serie de la temporada, no sólo por su banda sonora, sino también por las increíbles interpretaciones y un guión muy bien capitulado. Pero sin desviarnos lo más mínimo de lo que venimos hoy aquí a tratar, debemos advertir que en menos de la mitad del metraje que ha anunciado HBO para esta primera temporada (serán 7 capítulos en total), la serie dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée nos ha regalado ya momentos moja-bragas y otros tantos culo-pepsicola como para tener que bucear entre sus escenas y obligarnos a montar una playlist MO-NU-MEN-TAL como la que os ofrecemos hoy aquí en LONG BRIT.

Escenas tan bizcochonas como cuando viajan la tres protagonistas (Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley) con sus hijos a celebrar un cumpleaños y con la mirada algo perdida una de ellas empieza a tatarear ese angelical «Dreams» de Fleetwood Mac que suena de fondo. O sin ir más lejos, cuando Nicole Kidman baila un agarradito meloso con su marido psicópata y escuchamos a Neil Young y su eterna «Harvest Moon»; o por ejemplo, esa idílica escena de Shailene Woodley corriendo a lo largo de la playa, sola, mientras suena el «Bloody Mother Fucking Asshole” de la maravillosa Martha Wainwright.

Atención a la playlist que os hemos montado…

Neil Young – «Harvest Moon»  
The B-52’s – «Dance this mess around «
Leon Bridges – «River»  
Fleetwood Mac – «Dreams» 
The Boy Least Likely To – «My Tiger My Heart»
Agnes Obel – «September Song»
Sufjan Stevens – «Casimir Pulaski Day»   
Martha Wainwright – «Bloody Mother Fucking Asshole» 
Otis Redding – «A Change Is Gonna Come»   
Charles Bradley & Menahan Street Band – «Heartaches and Pain»
Cold Little Heart – «Michael Kiwanuka»
PJ Harvey – «The Wind»
Call On Me – Janis Joplin – «Big Brother & The Holding Company»
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT