Este pasado 21 de Mayo salió a la venta el nuevo álbum de Lord Huron, titulado «Long Lost». Una pieza de sobresalientes donde ya pudimos desde el mes de Marzo ir desgustando algunos de sus singles que el autor fue lanzando como adelanto («I Lied”, “Mine Forever”, “Not Dead Yet” y “Long Lost”).

Son 16 canciones sobre el amor, el desamor y la reflexión interior y el autoconvencimiento personal. Un disco personal y amable, de fácil escucha pero sin caer en simplezas y banalidades. Su single «Not Dead Yet» alcanzó casi los 6 millones de reproducciones en Spotify y alcanzó el número 1 en listas de radio independiente como AAA Radio. Toda una hazaña para esta banda californiana formada en 2012 y que pese a tener ya varios álbumes en el mercado, ahora casi 8 años después, alcanza la cima artística de su carrera.

Su sonido queda en un punto equidistante entre la sacristía del padre Damien Jurado y el sexy folk-pop de Father John Misty. Una delicia de LP que gusta incluso a los profanos en la música de profunda raíz norteamericana.

Es un LP donde es difícil encontrar una canción que chirríe o que falte al sobresaliente. Canciones como «I Lied” con la dulce cantautora de Texas Allison Ponthier que trae al presente algunos de los mejores pasajes del country más accesible de finales de los años 60, con una interpretación tan hipnótica como pomposa gracias a la dulce voz de esta última, nos deja shockeados y totalmente embelesados.

Coachella, Lollapalooza, Bonnaroo,… No le son ajenos a la banda. Y sin embargo, su magia como la de todas las grandes bandas, se disfruta mejor en salas de aforos reducidos. Veremos si tenemos suerte de cazarlos por aquí el próximo año… Atentoooosss!.

Twitter: JRGE09 / @LONGBRIT