El album debut de Moondoggies, Don’t Be A Stranger, he de ser franco, me pasó altamente desparecibido. Por aquel entonces no debí percatarme de la magistral manera en que éstos señores entrelazaban rock de influencias sureñas con pop-rock empapado en los años 90.
Tidelands, su último y reciente album que sale mañana a la luz (12 de Octubre) a través de Hardly Art,
contiene canciones de bellísima factura. Algunos les incluirán en uno u otro género pero siempre dentro de la horizontalidad que une la «americana» con el género «rock». Éste album, se aleja un poco de las notables e intensas influencias country-rock de Don’t Be A Stranger para tocar más de cerca el rock dinámico y atractivo que alberga pases de baile algo más distendidos y juveniles.
Mi primer impacto emocional con el album fue «Changes«; sin embargo, hay una canción que no puedo dejar de repetir y canturrear…»It’s a Shame, It’s a Pity«, un track poderoso y con una inmensa capacidad de influencia.
Al escucharles, a veces me suena «nostalgia» con matices Neil Young, otras pienso en unos enérgicos Khula Shaker e incluso a veces me río recordando algo de Spin Doctor.
Seattle continúa trabajando la cantera, sin duda, ello es garantía de éxito. Moondoggies será una nueva banda a seguir en Long Brit y me parece que no será la última vez que hablemos de ella… (By JRGE)