Uno lo intenta, pero no llega. Es una utopía constatada. Estar pendiente de todo lo que va saliendo nuevo y aún así, se te escapan lanzamientos y artistas tan sobresalientes como este norteamericano de Austin, Rhett Miller.

A algunos no os sonará de nada, pero él ya era primer espada en aquella banda de country alternativo llamada Old 97´s, muy a lo Uncle Tupelo.

El caso es que Miller, sacó a finales del pasado año un largo titulado «The Misfit», al que hemos llegado por un podcast (ojo!) de musica alternativa de Auckland (Nueva Zelanda) con un par de bonitas canciones que nos han eeeeeeeencantado: «Go Through You» y «Fascination». Dos singles de tono 60s, con perfume al verano del amor, al San Francisco del 69, con algo de psicodelia y dream. Pop elegante y redondo. Una auténtica maravilla.

Luego hemos ido más allá. Ante tal suerte de toparnos con un unicornio de tal hermosura, hemos buceado en ese Misfit y hemos encontrado que esta ha sido su segunda colaboración con Sam Cohen (Kevin Morby, Sharon Van Etten,..), encargado esta vez de tocar cada instrumento y producir el propio álbum. Miller pone su aire romántico de perdedor nato. Con otras buenas canciones como «Just When It Gets Good» o «Already There». Me recuerda a Galaxie 500, no se… me ha encantado. A ver tú qué opinas…

It isn’t easy lovin’ you
But it’s something that I gotta do
I’ve thought so much of moving on
But what would I do once I’m gone?…