Con un single titulado “Arboretum Miles», tras el anterior EP «Zoo Avenue», The Laughing Chimes vuelven a tratar de colarse en nuestro imaginario de bandas actuales de indie/pop. Sí, ese tag/universo que parece haber caído en el olvido pero que es la razón de nuestra existencia, de nuestro blog.

Entre el sonidero clasico del power pop y el indie más accesible de los 90 y 00s, se dibujan canciones de ritmos medios y aterciopelados. Algo de aquellos australianos Youth Group, puede que una pizca de R.E.M. y cuarto y mitad de Real Estate, podrían ser buenas referencias en las que aposentarnos en un primer momento. Pero The Laughing Chimes tienen melodía propia y discurso personal, desde la necesidad adolescente de huir de lo mundano hasta las dudas existenciales propias de la mediana edad.

Los de Ohio han dado sus primeros pasos en firme tras su álbum debut allá por 2021, titulado «In This Town». Parece que la marcha continúa firme, pero ya el indie no es el oro de los 00s y la moda pasó. No sueñen con hacer caja, porque la gallina ya no da más huevos. Ahora toca contentarse con hacer pequeñas giras, algunos EPs y seguir tocando para quienes siempre nos gustaron las buenas canciones y buceamos en el universo de la música alternativa que parece que en esta década, ha vuelto a meterse en la cueva (lugar del que a lo mejor, nunca debió salir).

Seguiremos sus pasos (en secreto).