¿No os suenan aún River Giant?. Y si empezamos diciendo que esta banda debutó el pasado año con un largo producido por Chris Early (Gold Leaves, Grand Hallway, Band of Horses) y remasterizado por Ed Brooks (Fleet Foxes, Thousands, The Head and the Heart), aunque no os sigan sonando a nada, ¿a que la curiosidad por esta banda de Seattle empieza a crecer?. Eso mismo me pasó a mi.
Cuentan que en una revoltosa juventud, Kyle Jacobson (líder y vocalista de River Giant), pasó varios meses en la carcel por cuestiones de delitos y faltas y que no fue hasta 2009, cuando cogió un boli y empezó a escribir canciones como terapia para abandonar dichos vicios y amistades nada productivas. En esa misma época, Jacobson conoció a un tipo llamado Trent Schreiner, hoy bajista y antaño instruido en piano clásico. A ellos se le unió el último eslabón de esta particular formación, un chico de nombre casi escocés y ya habitual músico en bandas de reggae y jazz, Liam O’Conner (hoy al frente de la batería).
Aunque empezaron tocando más cercanos al jazz y la improvisación, su sonido terminó por quedar pertrechado en un folk con buenos riffs de guitarra y un bajo persistente.
Las comparaciones inmediatas de su sonido se centran en Cave Singers o Neil Young. Su tema “I Permute This Marriage”, posiblemente el mejor hasta la fecha.
Brillante futuro y altamente recomendado si eres unos de esos fans del rock norteamericano de los años 70 o simplemente, si te gusta la buena música. Brillante futuro les espera.
+info: http://rivergiant.bandcamp.com
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT