Ésta es una de esas bandas que, como comentan en «The Tale Of The Tape«, se hace dificil su adjetivación. Me refiero principalmente a encuadrarla en un estilo u otro con el fin de que el lector pueda hacerse una idea rápida de lo que va a escuchar en breves instantes tras la lectura del artículo. Si yo ahora mismo les dijese que Secret Mountains se mueve en un perfecto pyschedelic-folk-pop, ¿ustedes qué pensarían?. Yo diría… «ufff, folk-pop, qué bueno…!, aunque el rollo psicodelico no me va mucho…». Pues seguramente sería un juicio de valor tremendamente desacertado. Nos pasa a todos.

Sólo les invito a escucharles, tanto sus temas propios como sus bonitas cover de Smokey Robinson. RoKelly Laughlin es un valor seguro con un potencial descomunal. Es lo que ahora se llama una «star-in-waiting». Dale al play y emite tu propia sentencia acerca de éste grupo. No te dejes guiar por estereotipos y abre tu mente.

En ésta ocasión escucharás «Rejoice«, tema perteneciente al EP llamado Kaddish; trabajo grabado el pasado verano y producido por Friends Records en formato digital y cassette (!).

Hay que escucharlo con atención para saborearlo en su plenitud. Letras y ambientes con los que dejarse llevar. Una maravilla. (By JRGE)