Llega a la capital la cita imprescindible con el arte contemporáneo. Desde hoy hasta el 9 de marzo se darán cita las ferias y exposiciones más importantes y nosotros os lo contamos en un breve resumen para que nos os perdáis ninguna.

Este año Art Madrid celebra su 20 aniversario consolidándose como un referente en el panorama artístico nacional e internacional. A lo largo de dos décadas ha destacado por su compromiso con la diversidad y la calidad de sus propuestas artísticas, atrayendo a más de 100.000 visitantes en sus últimas cinco ediciones y dando cabida como siempre a artistas emergentes y de trayectoria consolidada. Un total de 40 galerías para disfrutar del arte en una ubicación privilegiada como es el la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

La 44ª edición de la feria ARCO tendrá lugar en los pabellones 7 y 9 de Ifema. Este año cuenta con 214 galerías de 36 países. Un encuentro que trasciende el mercado para fomentar también el descubrimiento, la reflexión y la investigación artística.
El programa comisariado por Denilson Baniwa y María Wills, en colaboración con el Institute for Postnatural Studies, Wametisé: ideas para un amazofuturismo, reflexionará sobre nuevos modos de creación que representan existencias híbridas entre cuerpos humanos, vegetales, físicos y metafísicos.
Por otro lado, ArtsLibris volverá a estar presente en ARCOmadrid con más de ochenta editores de veinte países a los que se sumarán diferentes presentaciones de publicaciones en el espacio Arts Libris Speaker´s Corner.
La Feria Internacional de Arte Contemporáneo JUSTMAD presenta su decimosexta edición en el Palacio de Neptuno de Madrid. Cuarenta galerías que dan forma al Programa General, Solo Project y Just Latam, entre las que participarán 11 países diferentes. Tras afianzarse como la feria del descubrimiento y un espacio para el aprendizaje, regresa en esta edición, firme en su compromiso de impulsar nuevos proyectos galerísticos. JUSTMAD, busca ser un lugar de crecimiento, experimentación y proyección para las galerías. Un acompañamiento que es sello de identidad de una feria que apuesta por colaborar en la creación de un sólido tejido artístico y su permanencia.
Hybrid Art Fair es la propuesta más disruptiva centrada en presentar propuestas experimentales, instalaciones site-specific y potenciar la mezcla de disciplinas. Se ha posicionado como el trampolín por excelencia para artistas emergentes y de media carrera y es un punto de encuentro imperdible para coleccionistas. Hybrid Art Fair ofrece un espacio único para dar visibilidad a proyectos arriesgados y expandir los horizontes profesionales de iniciativas independientes y galerías jóvenes en un clave tan especial como las habitaciones del hotel Petit Palace Santa Bárbara.
Más de 50 artistas nacionales e internacionales con alrededor de 500 obras de diferentes técnicas formarán parte de la nueva edición de FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales que tiene lugar en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza. Todo un referente en la vida artística y cultural de Madrid que este año celebra su 35ª edición.
Esta nueva edición rinde homenaje a la Movida Madrileña, un movimiento que marcó una generación y revolucionó la cultura en España. En FLECHA, esa esencia irreverente y vibrante regresa mediante las obras de artistas icónicos como El Hortelano, Ouka-Leele, Javier Mariscal, Guillermo Pérez Villalta, junto a talentos emergentes que mantienen viva la pasión por el arte.
Esta nueva edición de FLECHA reunirá una amplia selección de artistas emergentes y consagrados y se podrán ver alrededor de 500 obras de más de 50 artistas de diferentes nacionalidades empleando diversas técnicas como pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía y producciones digitales.
Madrid Inside Art & Design propone un formato innovador para los interioristas, los diseñadores, artesanos, galeristas y artistas. Once días en los que, a través de una intervención absolutamente rompedora en el emblemático espacio de La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, un grupo muy selecto de interioristas organizarán sus espacio dejando volar su imaginación, la interacción con sus marcas, y con los diseñadores y artistas. MIAD ofrece un fresco y agradable recorrido por 30 espacios exclusivos, donde el público encontrará las mejores tendencias del diseño de interioriores residencial y contract. MIAD es un evento que mira al futuro, tomando las mejores referencias del presente y del pasado, pero sin olvidarse del arte y el diseño más vanguardista e innovador del panorama actual.


