El proyecto cervecero SON Estrella Galicia está de aniversario. Nada menos que 15 años apostando por el talento musical unido, como no, a la calidad de su cerveza que en los últimos años ha experimentado una expansión sin precedentes. 15 años impulsando el talento, la vanguardia y la diversidad musical en todo el mundo, consolidándose como el proyecto musical cervecero con más historia de nuestro país. Ahora, la iniciativa presenta una temporada en la que dará un paso adelante definitivo, reafirmando sus valores fundacionales, su apuesta por el talento diverso y su espíritu de emigrante sonoro, poniendo el impacto positivo en el centro del proyecto.

SON Estrella Galicia recorrerá las tendencias más estimulantes del panorama a través de conciertosfestivales y microfestivalesexperiencias con artistas en salas de ensayo o diferentes activaciones alrededor de la cultura de cerveza y la fusión musical. En total, está previsto que se organicen más de 150 actividades con artistas nacionales e internacionales que tendrán lugar dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
Salas de toda la geografía nacional serán un año más testigo de uno de los ciclos de conciertos más desafiantes de la escena. Su agenda, en constante evolución, confirma que mezclará nombres consolidados con aquellos por descubrir con una máxima común: el talento. De esta forma, encontramos un nutrido line up conformado principalmente por artistas internacionales como The Divine ComedyMavis StaplesAngélica GarcíaHotline TNTCalexicoPaul CollinsRobert ForsterSteph StringsEli Paperboy ReedBass Drum of DeathNada SurfJordan RakeiDan CrollThe House of LoveNubiyan TwistShabazz PalacesDiamond DogsLaetitia Sadier & The Source EnsembleWater from Your EyesOWENJeff RosenstockCordovasJungle by Night o Maro. Junto a todos ellos y ellas, algunos de los exponentes nacionales más interesantes de la actualidad como son Queralt LahozÁngeles, Víctor, Gloria & JavierDani LlamasClub del RíoLa Perra Blanco o la sonada vuelta de Standstill. Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son y, muy pronto, se irán anunciando nuevas fechas y artistas.
 
Por otro lado, SON Estrella Galicia se alía un año más con aquellos festivales que demuestran que otra forma de hacer las cosas es posible como son Canela PartyMostra FestivalWOS Festival x SON Estrella GaliciaWakana ReunionRelevoRebanada o Sinsal SON Estrella Galicia. Festivales de pequeño formato, con programaciones alternativas y una apuesta por la experiencia. Como máxima expresión del amor del proyecto por los eventos únicos que proponen un modelo diferenciador está su festival propio, SON Estrella Galicia Posidonia, que anuncia ahora que se celebrará del 4 al 6 de octubre en la paradisíaca isla balear de Formentera. Bajo el nombre de “Capítulo Ocho Cero: Raíces”, el evento vuelve a sus orígenes contando con formatos más disruptivos en esta octava edición.