Summer Salt es una de esas bandas de amor a primera escucha. Formada en Texas hace alrededor de una década y liderada por el cantante y guitarrista Matthew Terry y el baterista y multiinstrumentista Eugene Chung, este banda de estilo surf pop combina armonías vocales placenteras y elementos del pop de los 60, la bossa nova y el jazz. El próximo mes de junio lanzarán su quinto LP, «Electrolytes», producido por Carlos de la Garza (Paramore, Ziggy Marley, Cold War Kids, The Linda Lindas). Un nuevo trabajo que coincide con el aniversario de su álbum debut «Driving to Hawaii» (2014) y del que ya conocemos un adelanto con el lanzamiento del single «Poolside» (2024):

Poolside gira en torno al apoyo inquebrantable en una relación. A días soleados junto a la piscina y noches bajo las estrellas. Los de Austin no ocultan su romanticismo que es sin duda la tónica dominante de sus anteriores trabajos, como plasman muy bien en «Campanita» (2023). A lo largo de su trayectoria han ido definiendo también los diferentes momentos vitales con mensajes más profundos que aparentes, en donde pasan de la nostalgia que supone el fin de la adolescencia a la importancia del amor y la familia.

«Happy Camper» (2018) es una colección de sencillos de sub-pop para la que contaron con la producción de Phil Ek (Fleet Foxes, The Shins). Terry se ha inspirado mucho en artistas como Joao Gilberto, Antonio Carlos Jobim y Gilberto Gil que han aportado el sello de la bossa nova y la tropicalia brasileña muy presente en «Honeyweed» (2019).

Melodías veraniegas y pop guitarrero que nos recuerda a los Beach Boys. Que nos invita a disfrutar del viaje. Como unas vacaciones interminables y un estado de felicidad constante. Perfectos para enchufar en tu próximo road trip.