Ultimate Painting, una sorpresa casi inadvertida formada por la alineación de dos estrellas: Jack Cooper y James Hoare, ambos líderes de dos bandas en las que tiempo atrás hemos puesto algun vez la mirada aquí, en Long Brit.
Componentes de Mazes y de Veronica Falls, respectivamente, Cooper y Hoare se han sentado juntos para sacar un trabajo y un proyecto realmente sorprendente. Y sorprende no tanto por su marcado estilo, sino por su más que notable calidad. Perfectas melodías, voces distantes, serias, invernales, precisas,…fácil escucha para un recuerdo entre Dylan y la Velvet Underground. A veces la ironía cruda de Pavement.
Como siempre, un lugar en el que paramos a prestar atención, las letras. ¿Qué decir de estas?. Pues que seguramente Mazes y Veronica Falls nunca hayan contado con algo tan sobresaliente entre sus manos. Bajo, teclado, guitarra y una conexión tan sublime que me atrevo a decir que es lo mejor que ambos hayan hecho en su carrera hasta el día de hoy.
«Ultimate Painting», «Ten Street», «Jane», «Riverside»,…. todas con referencias a los años 60 y puede que en vuestra imaginación se dibujen por momentos glorias pasadas como Brian Wilson o The Byrds. Y como antaño, un trazo, un eje universal sobre el que cantar: el amor.
Hay un momento para Simon and Garfunkel en «She’s a Bomb«. Su “Central Park Blues” es una noche estrellada en la bella Nueva York, sentado en un banco con un cigarro en la boca y una cerveza junto a Lou Reed hablando de algo banal, de cualquier cosa.

Como a cualquier otra cosa que ya hayas escuchado antes, te sonarán Ultimate Painting. Y si no te suena a nada familiar…, amigo, tienes un grave problema.

Un recuerdo áspero, ácido, brillante e indolente para la mejor colaboración (de largo) de este 2014.

+info:   http://www.troubleinmindrecs.com/bands/ultimatepainting.html
http://ultimatepainting.tumblr.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT/ @Trouble_in_Mind