Patti Smith que protagonizará una velada histórica en Universal Music Festival 2020 el próximo 23 de junio en el Teatro Real de Madrid (entradas a la venta desde el próximo 21 de enero).
«Esta será una oportunidad de verdad única para disfrutar de la música de esta legendaria cantante. Por el calado creativo de Smith, sin duda, pero también por el inmejorable contexto escénico del Teatro Real, que garantiza cercanía, sonido impecable y una conexión especial entre el artista y el público.
Condensar la impecable trayectoria de Patti Smith en unas pocas líneas es tarea imposible. Cantante, compositora, escritora, activista, pionera de la eclosión punk en Nueva York, modelo de perfección para otros grandes artistas… Figura clave, en definitiva, de la música popular del último medio siglo. La norteamericana, de 73 años, es autora de algunas de las composiciones más profundas del cancionero rock, así como uno de sus iconos más duraderos y admirados.»
Estará para tal ocasión, secundada por el trío formado por Lenny Kaye, Tony Shanahan y Jay Dee Daugherty junto al hijo de este último, Jackson, la ultima incorporación a la banda. Con ellos, Smith ofrecerá un concierto enérgico, emocional y con una intensa carga poética, convirtiendo la cita en una «eucaristía eléctrica de propiedades sanadoras». Sonarán himnos imperecederos como “Dancing Barefoot”, “Because the Night”, “People Have the Power”, “Pissing In a River”, “Ghost Dance” o “Free Money”. La última punk que salío de Manhattan.

+info: https://universalmusicfestival.es/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT