Entre el próximo 23 y 26 de febrero en Palacio de Neptuno de Madrid, la primera (y no será la última) edición de Urvanity, la única feria en nuestro país dedicada al Nuevo Arte Contemporáneo. 
Serán 17 galerías, 12 de ellas internacionales, y de entre las obras que se podrán ver destacan las de creadores como D*Face, de la galería de arte urbano más importante de Londres Stolen Space, considerado uno de los artistas urbanos contemporáneos más prolíficos de su generación y cuyas obras se subastan con regularidad en Christie’s o Sotheby´s; el mítico JonOne, de la galería suiza Kolly Gallery, quien inicia su trayectoria como grafitero en Nueva York durante los años setenta y cuyo trabajo evoluciona a partir de 1985 con la realización de lienzos caracterizados por el expresionismo abstracto; Jef Aerosol, de la galería belga Martine Ehmer, uno de los primeros artistas urbanos que surgen en los años 80 en Francia y cuya obra es reconocible por retratar a personalidades como Elvis Presley o Lennon con su inconfundible firma, una flecha roja; y Fin DAC, de la galería Pretty Portal de Dusseldorf, que practica una técnica atípica con el stencil que denomina “Estética urbana”, una forma moderna del arte del siglo XIX y con una fuerte influencia de las novelas gráficas de Francis Bacon y Aubrey Beardsley. 
El resto de galerías internacionales presentes en URVANITY son: Andenken Gallery (Ámsterdam), Art Whino (Washington), PDP (París), Station 16 (Montreal),  The Don Gallery (Milán),   Vroom&Varossieau (Ámsterdam), Open Walls (Berlín) y Urban Art Gallery (Stuttgart). 
Y en cuanto a las galerías españolas participan: Fousion (Barcelona), Mambo (Vigo),  Montana Gallery (Barcelona), Plastic Murs (Valencia), Swinton & Grant (Madrid).
Como plato fuerte, un solo show del artista Banksy de la mano de la galería holandesa Vroom&Varossieau. Un total de 6 obras entre las que se podrán admirar Every time I make love to you I think of someone else y Cheeky Monkey. 

+info: www.urvanity-art.com
Horario: Viernes de 16h a 00h | Sábado de 12 a 22h | Domingo 11 a 19h
Precio: 10€ en taquilla y 8€ en la web
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT