Este año será el primero en que el hasta ahora conocido festival SOS 4.8 de tierras murcianas cambie de nombre a WAM Estrella de Levante. Tras dicho anuncio hace semanas, ahora llegan los primeros nombres para un certamen que pretende conformar una cita musical diversa y de calidad, tanto por sus bien conocidos nombres nacionales como extranjeros.
Por un precio de tan solo 20 eur/abono (por tiempo limitado) tendremos la ocasión de disfrutar de los directos de más 50 bandas y artistas, según promete la organización, en la ciudad de Murcia del 2 al 7 de mayo en salas como REM, Musik, Garaje Beat Club o el recinto La Fica.
Serán, entre otros, los hoy anunciados White Lies, The Sounds, Shura, Fat White Family, Future Thieves, Fangoria, Lori Meyers, Sidonie o Los Enemigos quienes pongan al festival murciano entre las apuestas seguras para esta próxima primavera/verano.  Otras bandas con menor repercusión mediática pero igual o mejor buen hacer serán Second, Perro, Niños Mutantes, Hidrogenesse, L.A., Belako, Delorean, Varry Brava,…
Y a todo ello, la proyección de hasta doce documentales musicales en la Filmoteca de la Región de Murcia como el interesante “Autosuficientes”, aclamado film que recoge la historia de Parálisis Permanente y de Eduardo Benavente, o “Bird on a wire”, el mítico documental que sigue a Leonard Cohen en su gira europea de 1972.

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT