Lo suyo es como un romance onírico, de esos que te atrapan a primera escucha. Molly Hamilton y Robert Earl Thomas (Widowspeak) regresan con un álbum de pop cálido, delicado, grabado antes de la pandemia pero que hoy cobra más relevancia si cabe.

Plum (2020), el quinto LP de este dúo neoyorquino es un vivo reflejo de las ansiedades del siglo XXI. De las inseguridades y la aceptación. Una crítica al capitalismo y todo lo que nos produce cuando nos dejamos llevar por él. También a la excesiva importancia que concedemos a los trabajos (aunque nos mantengan) y al poco valor que le damos al tiempo, nuestro mejor activo y el que más desperdiciamos. Pop soñador a través de maravillosos giros de guitarra y de la dulce voz de Molly que nos invitan a abordar inquietudes existenciales como en «Even True Love»: «Intenta no verlo como una maldición / crees que las cosas van a peor / la única vida es la que estás viviendo / Incluso el amor verdadero / no puedes llevarlo contigo».

Un álbum pequeño, sin pretensiones, que nos transmite ese sonido vintage de los 60 y los 70. Como una tarde de otoño atrapados con Fleetwood Mac. Así nos hace sentir.

Puntuación: 8/10

Temas imprescindibles: «Even True Love», «Money», «Plum»