Y es que en Chipiona, además del museo que Amador Moedano le ha montado a la única y más grande, Rocío Jurado, también existe otro tipo de ocio y diversión. Sus playas, sus tortillitas de camarones, su cazón en adobo, boquerones, langostinos de Sanlúcar,… y un festival de música de notable alto. Sí, si,… como lo oyen.
Y lo mejor del festival, su ubicación: Cadizfornia («nos mantenemos en la privilegiada zona de la costa de Cádiz, y queremos mostraros un nuevo atardecer desde Costa Ballena-Chipiona. Crecemos con espacios amplios , cómodos y con buenos accesos«).
Luego un poquito de tonti-djs con Steve Aoki, recordar viejos emblemas de la generación Pepsi (GenerationNext) con Molotov, un poquito de raíces con Mártires del Compás y Chambao, Nach y SFDK al micro regalando estrofas, Buraka Som Sistema haciéndonos bailar, Asian Dub Foundation para dejarnos fumaos, un poco de rock con Berri Txarrak, Los Chicos del Maíz politizando,… y alguna sorpresa más para un line-up heterogéneo y completito de verdad.
+info: http://alrumbofestival.com/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT / @AlrumboFestival