Aunque ha pasado bastante desapercibido, Damon McMahon aka Amen Dunes ha hecho uno de los mejores discos de 2019. Originario de Philadelphia, afincado en Los Ángeles y grabando en NYC, Damon parece pertenecer a todas partes, a pesar de su tremendo acento.
Su último disco, Freedom, es una declaración de intenciones, una oda a la vida, a su vida más bien, y a sus experiencias más profundas con amigos y familia, mezclando dolor y desesperación con fuerza y esperanza. Un pop oscuro, elegante, original y con toques de electrónica que llegan a hipnotizarte por momentos.
En Freedom ha contado con la colaboración de un séquito de grandes como Parker Kindred (Anthony and the Johnsons, Jeff Buckley) a la batería, Chris Coady (Beach House) como productor y Delicate Steve a la guitarra. El resultado es un disco absolutamente delicioso, para saborear de principio a fin respetando el orden de las canciones.
Si queremos destacar dos temas del disco serían Miki Dora y Dracula, pero de verdad merece la pena no quedarse ahí, ponerse el disco en bucle y dejar que te envuelva.