No se dejen engañar por el nombre. Porque ni Arthur ni Beatrice son los protagonistas de esta historia. Ella Girardot y Orlando Sheppard son las verdaderas voces que conforman este cuarteto londinense que rinde homenaje al carismático personaje encarnado por Dorothy Zbornak en la mítica serie de los 80 The Golden Girls (Las Chicas de Oro). Ellos son los auténticos Arthur Beatrice.
Sus letras suenan sensibles o amargas según el momento y sus melodías fluctúan entre el flow de Beach House y la belleza conceptual de sus compatriotas The XX. Cautivadores desde el principio. Merece la pena detenerse y apreciar los silencios necesarios de «Councillor» o la nostalgia contenida de «Grand Union». Los pianos, los coros, la percusión distante o los riffs del bajo golpeando insistentemente en «Midland» consiguen crear una perfecta atmósfera dream pop que define uno de los mejores álbumes que hemos podido diseccionar en los últimos meses y que se cierra con la genial «Ornament & Safeguard».
Puntuación: 8,9/10
Temas imprescindibles: «Midland», «Grand Union», «Councillor».
!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);
Vaya descubrimiento!! En primera escucha me parecían tranquilitos y simplistas para más tarde demostrarme que tienen bases que te arrastran y arreglos muy bien traidos. Gracias!
Jodido discazo y muy buena review. Congrats!!!