Porque no todo en Long Brit es música, de vez en cuando nos dejamos caer por el mundo de la moda, la noche, la gastronomía y otras artes varias. Ayer os hablamos de una marca sueca de ropa y hoy es el momento de presentaros una coctelería madrileña a la altura de las mejores de Nueva York o incluso Londres.

Situada en el corazón del antiguo Madrid, allí donde cuentan leyendas sobre antiguos reyes, secretos palaciegos y algún que otro bulo sobre la edad en que la cultura española desbordó al mundo, el Siglo de Oro. Allí, bajo el Viaducto de la calle Bailén y antes de llegar a la iglesia de San Francisco El Grande, se sitúa Belmondo Cocktails. La nueva meca donde todos los amantes de las buenas mezclas y las bebidas imposibles, corren a buscar un sitio en su terraza y degustar sus magníficos brevajes.
A los mandos se sitúa Francesco Cavaggioni, un auténtico y reconocido artista en la preparación tanto de los cócteles más clásicos como de aquellos en los que él mismo pone su propia firma.
Una selección exquisita de materias primas y mezclas imposibles de imaginar por muchos de los clientes que quedan gratamente sorprendidos tras probar algunas de sus creaciones con destilados, infusiones e incluso siropes aromáticos.
En cuanto al local, es de estilo art deco y muy del gusto asemejado a otros grandes conocidos de la coctelería internacional (Curio Parlor, Flatiron Lounge,…). Un local de trato exclusivo al cliente. A medio camino entre la familiaridad del antiguo Green del Barrio Salamanca y el encanto, un poco más arriba, del genial pub británico llamado O´Clock, en el mismo boulevar de Juan Bravo. Ahora imaginemos esto mismo pero situado en las proximidades del barrio de La Latina y cerca de las Vistillas… Efectivamente, mucho más encanto.
Los propietarios son, ni más ni menos, que los de la emblemática sala Siroco. Dos socios, Dani y Paco Marín, que iniciaron sus carreras en la industria musical y que hace unos años también crearan uno de nuestros locales preferidos de la capital, el Costello Club.

Para terminar, también recordarte que en Belmondo hacen cursos de introducción a la coctelería e indispensables catas de ginebra. Cuidado con esto último que engancha…
Si quieres más información, visita su propia página web: www.belmondococktails.com/
@JRGE09