Alguna vez tocamos brevemente en este blog la trayectoria de este australiano, Bryan Estepa, con la recomendación de alguna canción en alguna de nuestras playlist de Soundcloud. Hoy, con su nuevo EP «Back to The Middle» es momento de detenerse un momento para reseñar algo más en profundidad estas seis canciones presentes en su nuevo trabajo.
Siguiendo la línea de su anterior LP, «Sometimes i just don’t know» y de su último single lanzado a la red, «Weight in gold» el pasado año, Estepa insiste en seguir manufacturando preciosas y efectivas melodías. Sello inequívoco de este artista, es la cercanía de su pop melódico con tintes muy americanos y otoñales y sus estribillos persistentes en boca. Canciones cristalinas y melancólicas para este final de verano que encajan como anillo al dedo para cuando las hojas de los arboles veamos caer.
A destacar, el single de «Trick of the Light» donde se precisa acompañar a la melodía de una cuidada atención a las letras por parte del oyente («I like the idea that the presence of light does not necessarily signal happiness or life but can also mean that emotions and perception can be blurred by its appearance», comentaba Estepa para un medio extranjero sobre esta canción); y la muy beatleiana «Admit Now, Pay Later» con brillantes armonías.
El EP termina con una reinterpretación del «I Threw It All Away» de Bob Dylan. Un trabajo, breve, escueto… dos veces bueno, que ha salido este pasado 24 de Septiembre a la venta a través de Lilystars Records y que ha pasado por las manos del productor y músico Josh Pyke.
twitter: @JRGE09 / @longbrit