Bastantes años antes de nacer yo, Cat Stevens dio su último concierto-recital de cara al público.
Hoy Yusuf, nombre que tomó el bueno de Stevens en su conversión al Islam como hiciera previamente Mohamed Alí, vuelve a los escenarios con “Guess I’ll take my time”. El que fuera autor de canciones legendarias como Moonshadow o Matthew, actuará el 15 de Noviembre y 8 de Diciembre en Irlanda y Reino Unido.
Guess I’ll take my time será una especie de show escénico, casi teatral, en el cual Stevens podrá retomar sus canciones de éxito y presentar nuevo material. ¿Pero cómo recibirá el público Británico la vuelta de un artista tan polémico? Su conversión al islamismo en el ´77 y su boda apalabrada con una mujer musulmana se consideró por aquel entonces, incluso hoy, un ramalazo de estrella, una vanalidad. Tiempo más tarde nos dimos cuenta de que no iba de farol. Yusuf, el nuevo Stevens, hizo bomba de humo y desapareció como por arte de magia. Pero aquí no queda eso…, Yusuf dedicó los royalties de sus canciones a mantener una escuela islámica y a financiar asociaciones públicas de carácter caritativo.

En fin, si ustedes tienen salud y dinero, 33 años después pueden volver a ver al genio londinense envuelto en las artes. Yo mientras tanto les invito a escuchar “Moonshadow”…
(By JRGE)
Video (live): http://www.youtube.com/watch?v=kGNxKnLmOH4