Británico pero criado en España, Dan Millson lanzó su primer EP “Little Box of Treasures” en 2017 y un año más tarde su single «Shine a Light” se convirtió en la banda sonora de la campaña publicitaria de la DGT. Con una voz cálida y emocional y melodías que se mueven entre el folk rock de Mumford & Sons y artistas como Lewis Capaldi o Tom Walker el próximo sábado nos presenta en directo su nuevo single «Devil» en la Sala El Sol.

Lanzado el pasado mes de mayo, «Devil» es el adelanto del que será su próximo álbum. Una canción inspirada en la serie Peaky Blinders que, dicho sea de paso, cuenta con una banda sonora de auténtico lujo con temas de Nick Cave & The Bad Seeds, Radiohead, Bowie o Artic Monkeys entre otros.

En 2019 Dan llegó a alcanzar más de un millón de reproducciones en Spotify con sus singles “Lost Track Of Time” y Queen Without A Crown. Ese mismo año presentó su proyecto en la sala El Sol ya en formato banda e incorporando además un cuarteto de cuerda.

El confinamiento del 2020 paró nuestras vidas en seco y nos sumió a todos en la oscuridad. Pero también desató una creatividad artística que hemos ido descubriendo en estos últimos meses. Fruto de esa creatividad nació Home Part 1& 2, un doble EP de cuatro canciones que Dan compuso grabó, mezcló y masterizó en su propia casa. Y a finales de noviembre lanzó su último trabajo, Get Out Of This, canción con la que consigue mezclar el folk tradicional con toques de producción moderna. Una historia que habla de momentos desagradables en la vida de Dan que consigue dejar atrás para poder finalmente hablar de ello.

Con un potente directo, Millson ha girado por España pero también por Italia, Suecia, Reino Unido o Estados Unidos, donde fue invitado a tocar en el mítico festival SummerFest de Milwaukee, compartiendo cartel con Billie Eilish, Bon Iver, Jason Mraz y The Head and The Heart entre otros. El próximo sábado podremos disfrutar de su directo en Madrid, un concierto que nos anima a ver la luz y a que todo vuelva a girar de nuevo. Os dejamos con el vídeoclip de «Devil», no os lo perdáis!