Éste pasado sábado, iba yo después de comer camino de ver a The Tallest Man On Earth en el Primavera Sound de Barcelona. El «Bob Dylan sueco» tocaba a una hora criminal, las 17:30 horas. Era tan pronto que incluso tuve que ir sólo ya que mis amigos y redactores de Long Brit, se quedaron echando la siesta (vaya tela..!).
Corre el año 2009 y Óscar de la Fuente se une a Luis Casquero tras su llegada a Madrid. Sus primeras maquetas, sus primeros arreglos y dos nuevos miembros, Manuel Cachero e Israel Márquez, terminan por formar la banda. Madrid les ve nacer en Noviembre del pasado 2009 y en poco tiempo empiezan a hacerse un hueco en programas de peso como el gran Siglo 21 de Radio3. Tal es la buena acogida que incluso uno de sus primeros singles, Cycles, forma parte de uno de los recopilatorios del sello nortemaricano Mine, all mine! records. Pero no se queda ahí la cosa, ya que dicho sello les ofrece grabar el EP titulado Mascot Humans Disco. Un pequeño trabajo de cinco canciones lanzadas a finales del 2010 y del que os dejamos buena cuenta aquí:
El género que ofrecen se mueve entre el folk-pop ambiental y la electrónica. En múltiples aspectos, recuerdan a Future Islands. Progresivos, cuidadosos y extrovertidos, así suenan éstos madrileños de adopción.
Para éste año, empezaron con una notable participación en las Fiestas Demoscópicas 2011 y tras varios directos añadidos, llegaron al Primavera Sound.
.