Jeff Tweedy "Love Is The King" Lp

Si Kevin Parker es el nuevo profeta, Jeff Tweedy su Padre, Yahvé.

Con la ansiedad que nos ha dejado el no haber poder visto en nuestro país a los de Chicago de nuevo este año, a causa de la pandemia, al menos el vocalista y líder de Wilco, nos trae el adelanto de su próximo álbum, “Love Is The King”.

Ya sabemos que Wilco, el conjunto, es ampliamente superior a la suma de las partes por sí solas: Tweedy + The Autumn Defense. Pero estas últimas sacan trabajos de siempre notable. Y es que en el caso de Tweedy, quien en solitario acostumbra a tocar siempre con su hijo, no hay año que no genere material con el que adularnos.

Tras el ultimo LP “Ode To Joy” con Wilco durante el pasado año y su libro «How to Write One Song», ahora llega este “Love Is The King”, a la venta el próximo 23 de Octubre vía dBpm.

Este nuevo largo fue compuesto y grabado en periodo de cuarentena y la verdad que la nostalgia y los paisajes otoñales y melancólicos dominan un trabajo de corte country y austero, como podemos contrastar en los dos singles que ya nos han adelantado, “Guess Again” y la canción que lleva el nombre del disco, “Love Is King”.

+info: https://wilcoworld.net/

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT