Su historia no nació en la universidad, ni en un garaje, ni en un concierto. Matthew, Spence, Miles y Pedrum trabajaban en la tienda de Amoeba de Sunset Boulevard. Quizá fue el caprichoso destino o el estar todo el día rodeados de miles de discos lo que hizo inevitable que su pasión por la música se materializase en uno de los cuartetos norteamericanos de indie rock con mayor influencia de estos últimos años. Allah-Las están de vuelta con un cuarto trabajo que vio la luz a finales del 2019 y que no podíamos pasar por alto. 


Podría pensarse que lo suyo ha sido un pequeño sueño americano. No resulta fácil destacar entre los cientos y cientos de bandas que salen a la palestra cada año. Pero Allah-Las han sabido dar de alguna manera con la tecla adecuada: una exquisita psicodelia que nos transporta a los años 70, y nos invita a fluir por la costa oeste bajo el sol de una primaveral tarde californiana mientras percibimos algunos destellos de country americano. Composiciones cuidadas como Roco Ono, In The Air o la mágica Polar Onion que nos seducen en un álbum de indiscutible calidad.

El próximo mes de mayo formarán parte del lineup del festival Tomavistas, una ocasión perfecta para disfrutar de su contagiosa psicodelia en un entorno único como es el parque Enrique Tierno Galván de Madrid.