Un álbum sentimental encaminado a reencontrarse con los lugares y momentos donde acaso alguna vez nos pudimos sentir a salvo, seguros, protegidos. «Deer Friends» es un álbum dibujado como una vieja carretera de asfalto quebrado, donde transitar entre la enormidad salvaje del bosque verde y frondoso y en el que, con cada nueva escucha, uno se siente abrigado por los espesura creciente a medida que avanzamos hacia su interior.

Y allí, en ese bosque poco transitado y en lo alto, de nuevo nos situamos en la siempre prolífica Canadá. Ellos son Limestone Chorus y su nuevo largo, este «Deer Friends», viene presentado por su amable y ligera «Woods & Water». Una pieza que nos recuerda mucho a lo mejor de aquellos también canadienses Great Lake Swimmers con sonidos de cuerda ciertamente cálidos y otoñales, coros y medios tiempos entre el folk y el pop ornamental. 
Este largo del que hoy os hablamos es el debut de la banda comenzada por Jordan Nicolaides, Wilson Hadfield, Ben Goerzen y Eric Rudling. Un discurso apuntalado en dos temáticas principales: el amor por la madre naturaleza y las capacidad de conectar emocionalmente entre nostros, los humanos. Amistad, momentos, nostalgia,… todo ello en forma de LP a la venta el próximo 29 de Julio vía IndoorShoes.
Ellos se definen como una «folk/soul group band» con poderosos ganchos en todas y cada una de sus canciones. Han empezado a sonar por la costa este norteamericana con gran fuerza y a buen seguro su notoriedad no tardará mucho en cruzar el charco. Los de Ontario tienen en su mano un álbum bien redondo, de sonidos abiertos y espacios verdes que como ellos mismos añaden, describen «the search for familiarity«. 

+info: http://www.limestonechorus.ca/
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT