
A pesar de ser un año demoledor para la industria musical y la cultura en general, por fortuna el 2020 nos deja grandes trabajos como el que hoy les traemos. Desde la América profunda, Ray LaMontagne nos regala un magnífico repertorio de folk rock, etéreo y cristalino, sin aderezos. Ojo porque, Monovision (2020) es, si no hay grandes sorpresas en los próximos meses, el mejor disco de este año.

Intimista, exquisito, delicado. Escrito, compuesto, interpretado y producido por él mismo. Sin duda su mejor trabajo hasta la fecha después de sus anteriores y más reseñables «Supernova» (2014) y «Ouroboros» (2016) y de magníficas colaboraciones como las de Dan Auerbach (The Black Keys) o Jim James (My Morning Jacket).
Cada tema brilla con luz propia. El registro, las melodías y las claras referencias que nos evocan a la Creedence, a Van Morrison o Ryan Adams. Auténticas perlas como «Misty Morning Rain», «Highway to The Sun» o «I Was Born To Love You» elevan a LaMontagne a otro nivel. Monovision es un disco clásico. Una salvaje sutileza. Es justo lo que necesita la música hoy. Es justo lo que necesitábamos.
Puntuación: 9/10
Temas imprescindibles: «I Was Born To Love You», «Strong Enough», «Misty Morning Rain»