
Daniel Caesar (Toronto, 1995) es uno de los nombres más relevantes de la escena actual del R&B. En 2014 inició su andadura de la mano de «Praise Break» (2014), un EP debut que recibió muy buena acogida por parte de la crítica. Pero fue en 2017 cuando consiguió el reconocimiento internacional con la publicación de «Freudian», su primer álbum de estudio que le valió una nominación a los premios Grammy, galardón con el que consiguió alzarse en 2019 por «Best Part» en la categoría de ‘Best R&B performance’ en colaboración con la maravillosa H.E.R. La canción, que cuenta con más de 500 millones de streams, muestra su sofisticado sello de R&B y soul que hace las delicias de cualquier buen oído:
Muy influenciado de artistas como Frank Ocean, Jim Morrison o Beyoncé, Caesar también está detrás de «Peaches» junto a Justin Bieber y Giveon que alcanzó en número 1 de Billboard. El canadiense nos sorprende esta vez con un nuevo trabajo, «Never Enough» (2023), en el que asume además el papel de productor, algo que le hacía especial ilusión. Un álbum que empezó a crear durante la pandemia del Covid 19 en un pequeño estudio que montó en su casa de Toronto. Una especie de refugio donde empezó a cocinar, pintar y a crear las primeras letras del disco. Letras en donde saca sus demonios y habla de relaciones rotas y también de amor.

En «Never Enough» encontramos temas tan fascinantes como «Let Me Go», «Valentina» o «Always», una bellísima balada que demuestra que las buenas canciones de amor nunca pasan de moda. Piano, guitarra y un delicado falsete son suficientes para dar forma a un disco con el que adquiere una madurez incuestionable. Un recital introspectivo de soul y R&B experimental que da buena muestra de la personalidad artística de Caesar y que le convierte en uno de los artistas más importantes del año.
Puntuación: 8/10
Temas imprescindibles: «Always», «Shot My Baby», «Let Me Go».