Madrid volverá a convertirse este mes de noviembre en la capital internacional del jazz con un cartel de lujo formado por artistas de primer nivel. Artistas de la talla de Madeleine Peyroux, Jose James, Antonio Lizana, Charles Lloyd Kenny Garrett entre muchos otros. El Festival Internacional de Jazz de Madrid volverá a celebrarse del 2 al 30 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad para convertir a Madrid en un referente del género con conciertos, conferencias, debates y exposiciones.

Esta nueva edición cuenta con la colaboración de instituciones como el Auditorio Nacional de Músicala Biblioteca Nacional de España, el Círculo de Bellas Artes, el Instituto Francés o La Noche en Vivo, así como las propuestas de 21distritosFestival de Jazz Ciudad Lineal y el ciclo Villanos del Jazz que acoge el Teatro Pavón. El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, uno de los enclaves habituales del festival, acogerá del 10 al 28 de noviembre en la Sala Guirau y la Sala Polivalente una parte de la programación con eventos para todos los públicos.

Los artistas consagrados tienen un lugar especial en esta edición. Hasta la capital llegarán saxofonistas como Antonio Lizana, Charles Lloyd Kenny Garrett, cantantes como Madeleine Peyroux, Jose James, Carmen París y Pedro Ruy-Blas, el trompetista Ambrose Akinmusire, el cuarteto del pianista Pedro Ojesto, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid dirigida por el maestro Jan Cober y los dúos compuestos por Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée NubiolaChano Domínguez y Diego Amador.

Pero JAZZMADRID21 también apuesta por artistas emergentes que están despuntando por su buen trabajo y que tienen la oportunidad de impulsar sus carreras en un lugar de encuentro único para el género como es este festival. Algunos de los artistas que formarán parte de la programación este año son Lucía Rey, Alba Careta, Jesús Molina, Gonzalo del Val o Verónica Ferreiro, además de la formación que propone la Escuela de Música Creativa.

Podéis empezar a adquirir vuestras entradas en el siguiente enlace: https://www.festivaldejazzmadrid.com/entradas/

Os dejamos con el vídeo de la programación al completo: