![]() |
Steel Pulse |
Más que un estilo de música, el reggae es una forma de vida, un himno espiritual y atemporal: nunca pasará de moda y posiblemente nunca lo vuelva a estar como lo estuvo durante los 20 o 30 años posteriores a su nacimiento. Música hecha por y para los sentidos que tuvo su origen a finales de los 60 en Jamaica como evolución del ska y el rocksteady. Ambas recibieron la clara influencia del funky estadounidense y se caracterizaban por tener un ritmo más rápido que el reggae.
«Your love is a life for I,
realized that so much when I first met you,
that was some time ago,
from then until this, resist no no close to you.
I wanna live in your house,
in your house…»
Este martes, Steel Pulse regresan a la capital para poner a bailar a ritmo de reggae a todo aquel que se acerque hasta la Riviera. Junto a ellos estará otra gran figura del reggae contemporáneo: Jah Cure. Nacido mucho antes que los británicos, Cure es originario de Kingston, capital de Jamaica. Tras pasar varios años en prisión acusado de robo a mano armada y violación (él siempre negó los hechos), publicó en 2001 Free Jah’s Cure, un álbum que se adentra en el hip hop y el R&B, donde habla sobre el perdón y la humildad y los sentimientos que experimentó tras su paso por la cárcel: «My struggles made me who I am today. That’s why I sing with feelings, it comes from my heart ‘cause I feel the pain.»
Reggae Summer Night es sin duda una propuesta inédita en la capital para dejarse llevar y contagiarse por el buen rollo que desprende el género jamaicano por todo el mundo. Peace&Love.
@lu_longbrit
@LONGBRIT