26-29 de Junio de 2024. Apunten bien esta fecha porque en estos días pasarán por la ciudad gallega de Viveiro algunas de las bandas más importantes de metal, punk, rock y hardcore a nivel mundial repartidas en cuatro escenarios. El Resurrection Fest vuelve por todo lo alto con uno de los carteles más ambiciosos hasta la fecha. Un total de ochenta y nueve bandas en el primer anuncio del capítulo XIX de Resurrection Fest Estrella Galicia. De ellas, más de sesenta jamás han actuado en el festival y diecisiete jamás han visitado nuestro país.

El miércoles 26 pisará las tablas del «Resu» una auténtica leyenda y el padre del «shock rock», el estadounidense Alice Cooper. También pasarán por el escenario gallego Machine Head, Bad Omens o el fundador de Slayer, Kerry King, la última incorporación del festival.

El día 27 el line up estará encabezado por Bring Me The Horizon, Bruce Dickinson, Counterparts, Ishahn y Bob Vylan, entre muchas otras bandas.

Y el día 28 tendrá lugar uno de los grandes reclamos de esta edición con los californianos The Offspring además de Corey Taylor, Sôber, Aceept, Drug Church o Lendakaris Muertos.

El Resurrection cerrará la que será su edición más grande hasta la fecha con otros californianos, Avenged Sevenfold, junto a Megadeth, Electric Callboy, las japonesas Baby Metall o Fear Factory.

ResuKids, la experiencia festivalera para los más pequeños

Al igual que en anteriores ediciones los más pequeños también podrán vivir la experiencia festivalera a través del ResuKids, un servicio para aquellos adultos melómanos cuyas obligaciones y responsabilidades familiares les impedirían hacer posible uno de sus mayores deseos: asistir al Resurrection Fest. Gracias al ResuKids pueden hacerlo posible mientras inculcan su amor por la música a los más pequeños. ResuKids está pensado para que los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, ambas inclusive, aprendan disfrutando, y que descubran o reafirmen aficiones que tienen en común con sus padres, como la música, ir de conciertos, ver exposiciones, o viajar. Los Resukids tendrán un sitio habilitado a menos de 1 kilómetro del recinto que también servirá como punto de encuentro con las familias.

Una vez más esta actividad estará dirigida por EUREKA que organizará las actividades en las que los niños y niñas podrán realizar talleres muy especiales ligados al mundo de la música y toda la gente que lo compone y cenar en el propio recinto del festival.

Como asiduos al festival gallego todo lo que podemos decir de las anteriores ediciones es que sin duda es un festival imprescindible para todo amante de la buena música. Con una organización de lujo, en la que el Resu nos ha dejado en la retina recuerdos imborrables como la mágica actuación de Scorpions allá por el 2018, la impresionante puesta en escena de unos legendarios Kiss que nunca dejarán de sorprendernos o la foto viral realizada por el fotógrafo Daniel Cruz en el concierto del Slipknot en 2019 donde el riojano Álex Domínguez, amante del metal, aupado por el público con su silla de ruedas emocionó a todos los presentes y dio la vuelta al mundo. Todo ello en un entorno único como es la Mariña lucense donde poder disfrutar de sus paisajes e impresionantes playas y de la maravillosa gastronomía gallega.

Ya tenéis a la venta los abonos y las entradas en la página oficial del festival y que podéis adquirir en el siguiente enlace: https://www.resurrectionfest.es/entradas/

Leeeeet’s rock!!!