Tantos años en la picota, produciendo piezas tan atemporales para el salón de tu casa como para el club de moda, para disfrutarlo a media mañana o de madrugada, y sin nunca caer en las orteradas de EDM y radiofórmula simplona. Murphy acaba de presentar un largo hipnótico, elegante y brillante. Su álbum definitivo.

Y es brillante hasta su título: «Róisín Machine«. Porque es la sensación que este álbum da con tan solo una vuelta a la pletina, es una màquina perfecta de crear ritmos y sintonías incontestables.

Dijeron que su “I don’t know if I can love” de 2019 no era contenido lo suficientemente comercial para que la BBC pudiera pincharla habitualmente. A ella le daba igual, Murphy tiene claro, ya a su edad, que su carrera la dirige ella, única y exclusivamente.

Róisín Machine camina sobre esa idea y no cae en lo facilón. Acordes de guitarra, piano,… Historias tristes, amargas e irónicas. Música para bailar pero no a cualquier precio. Con fondo y personalidad.

Elegante y magnética, desde que salió de Dublín muy joven para hacerse una carrera en los clubs de Manchester, ha sabido perpetuar una imagen propia, un sello muy personal. Su video del single «Something More», prueba inequívoca:

En este nuevo LP, piezas como “Narcissus”, “Jealousy” y “Shellfish Mademoiselle” son algunas de las grandes citas de este trabajo. Otras como “Kingdom of Ends” una maravilla de bajo y percusión, pero algo distraida.

«Incapable», otra de las joyas de este LP, puede que quizá una de las canciones del año.

Un trabajo sobresaliente a todas luces.

+info: https://www.roisinmurphyofficial.com/

Twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT