The Rolling Stones Grime ShelterLos Rolling Stones desataban la histeria colectiva, pasiones desenfrenadas y odios. Pero ésta vez la locura se apoderó de la razón. El Altamont Speedway Free Festival fue el lugar del crimen. Un 6 de Diciembre, al norte del estado de California, tuvo lugar uno de los grandes conciertos de todos los tiempos, lamentablemente más famoso aún por los graves altercados ocurridos en el mismo. El evento fue planificado y organizado por la banda británica The Rolling Stones, y junto a ellos también actuaron, entre otros, Santana, Jefferson Airplane, Nash Young o Stills. Los Stones, como el gran acto final. The Greatful Death también estuvo incluido para actuar pero debido al desorden del lugar decidieron no actuar.
 
Aproximadamente 300.000 personas asistieron al concierto, y algunos especulaban que sería el «Woodstock del Oeste». Los cineastas Albert y David Maysles registraron el evento, incorporándolo a un documental IMPRESCINDIBLE para todo amante de la música; el documental recibió el nombre de «Gimme Shelter» y lo podéis ver más abajo.
 
 
Angeles del infierno
Este evento es recordado por sus graves hechos de violencia. En el concierto hubo un homicidio y tres muertes accidentales (dos por accidentes automovilísticos y un ahogado en un canal). Y es que los Rolling Stones contrataron a los temibles Angeles del Infierno para la seguridad de su actuación. En el siguiente video podreis ver como uno de ellos acude a salver a Mick Jagger, lider de los Stones, de un disparo de un loco que pretendía atentar con su arma y quitar la vida al bueno de «morritos» Jagger. Uno de los ángeles del infierno se abalanza sobre él y le mata de un cuchillazo. La cara de Jagger lo dice todo. No os perdais ésta efeméride.