Vuelve el Jazz a la Gran Vía madrileña por todo lo alto. Un festival ejercitado a modo de ciclo donde podremos ver algunos de los artistas más significantes y relevantes del panorama actual en este género de géneros apodado smooth jazz donde tendremos pistas y directos más accesibles para el gran público dejando algo al margen la improvisación. La vertiente más suave y melódica del jazz tradicional mostrará su lado más pop, fusionándolo con raíces de soul americano y cómo no, el funky.
Una sonoridad que comenzaría a tener su verdadera relevancia en los ochenta con músicos de la talla de George Benson, Kenny G, Larry Carlton, Al Jarreau, Gato Barbieri o Dave Koz, quien participará este mismo año en esta edición junto a su inseparable saxo.
Será el fabuloso Teatro de La Luz Philips Gran Vía, inaugurado como cine en 1944 y reconvertido en teatro en 60 años más tarde, con sus casi mil butacas, quien de cabida a este fenomenal programa que incluye actuaciones de Mario Biondi, Kim Waters, Jim Brickman, Josemi Carmona y Javier Colina con Chano Dominguez, Najee o Dave Koz, entre otros.
twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT