El próximo mes de mayo tendrá lugar una nueva edición de SHE SOUNDS, el festival organizado por Warner Music que busca impulsar el papel de la mujer en la industria de la música convirtiéndose en un punto de encuentro para hablar de mujeres y música.

Esta tercera edición tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo y en ella se desarrollarán diferentes Sessions o charlas abiertas al público, un Camp de composición y música en directo desde The Music Station en Príncipe Pío. Esta semana con motivo de la semana de la mujer Warner Music también ha programado unas jornadas dedicadas a la producción musical.

Cada año durante la semana de la mujer She Sounds destaca el papel de la mujer en los roles menos reconocidos de la industria con formación y actividades específicas. Este año destaca especialmente el papel de la mujer productora con She Sounds Production Week: 4 sesiones de formación gratuita en producción musical para las artistas, autoras y profesionales de la industria, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en la producción musical para crear espacios más cómodos y seguros para todas.

Tres ediciones de mucha música y talento femenino

En la primera edición SHE SOUNDS consiguió, a través de los camps de composición, crear conexiones entre artistas, productoras y autoras. En la segunda edición, se dio un nuevo paso y al programa se sumaron perfiles latinoamericanos y en la próxima edición ya han confirmado una sesión dedicada al papel de la mujer en la música urbana, donde cuenta con Sonia Cuevas, fundadora de la discográfica Zona Bruta como primera confirmada.

Artistas y profesionales como María Becerra, Tanxugueiras, Lola Índigo, Inés Hernand, Leila Cobo o Rosa Lagarrigue, han formado parte del proyecto SHE SOUNDS.

Diana Izaguirre, A&R Manager de Warner Music, incide en la importancia de generar espacios de encuentro para mostrar el trabajo de las mujeres: “Creemos que She Sounds es una iniciativa necesaria para mostrar el papel de la mujer en la música porque en esta industria todavía no existe igualdad y faltan oportunidades para el talento femenino. En esto coincidimos todo el sector. Y es una iniciativa de todos. Por eso queremos mostrar la música compuesta, interpretada y producida por mujeres. Y si en dos ediciones, concentradas en 2023, se han reunido tantas voces de mujeres es porque aqui hay un trabajo a realizar por todos. Desde la emoción y el orgullo de lo que están aportando las mujeres a este sector».