Este próximo 27 de Marzo sale a la venta el nuevo álbum de Waxahatchee, el proyecto de Katie Crutchfield, «Saint Cloud».

waxahatchee_saintcloud_LP

Dos años hace ya desde que Waxahatchee fuera con su «Out in the Storm» uno de los álbumes más destacados de aquel curso, posiblemente junto con el «Capacity» de Big Thief.

Ahora Katie se ha dulcificado ligeramente en su instrumentación y pierde energía para sin embargo ganar en accesibilidad. Sus canciones son más pop y sus letras cobran aún más significado si cabe. Este «Saint Cloud» es un trabajo mucho más íntimo y personal donde la artista norteaericana conduce al oyente a aquellos lugares donde Crutchfield ha dejado recuerdos imborrables en su imaginario junto a gente que le ha marcado de manera definitiva en todos estos últimos años.

A este momento de tranquilidad y búsqueda personal, ha llegado tras un período en que la artista dejó el alcohol y llegó por fin la calma a su vida. Echando la vista atrás, sus canciones nos sitúan en Barcelona, en una gira por Tenessee o en un simple paseo nostálgico por la séptima avenida de Nueva York. Un trabajo, este último, crudo pero bien arreglado en estudio, que destaca por su aspecto narrativo. Dejamos atrás esas guitarras algo más pesadas e intensas para abrazar un nuevo episodio centrado más en la faceta de Crutchfield como cantautora. Digamos algo así como que hemos pasado de Mikal Cronin a Kurt Vile de golpe y plumazo.

En definitiva, un álbum cuyo género se sitúa entre el rock y americana, y que deja patente la evolución de una artista que sube peldaños de dos en dos. Sus canciones «Fire» y «Cant Do Much», dos aperitivos de alta cocina para ir abriendo boca.

Link video «Cant Do Much»: https://www.mergerecords.com/cantdomuch

+info: https://www.waxahatchee.com/

twitter: @JRGE09 / @LONGBRIT